fbpx

Encontraron el cuerpo del joven que murió en el Lago Calima

En la tarde de este Viernes Santo, un joven murió ahogado en el Lago Calima, aproximadamente hacia las 5:00 p.m. Sin embargo, las labores de búsqueda solo iniciaron hasta la mañana de este sábado, dado que a la hora del hecho el oleaje es fuerte y la visibilidad es nula.

El cuerpo fue encontrado gracias a la coordinación de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca y el grupo de buzos de la Defensa Civil Buga.

Luego de varias horas, las maniobras se desarrollaron esta mañana hasta cuando se logró divisar en el embalse el cuerpo del hombre de 19 años. No obstante, las autoridades aún no han establecido su identificación.

Le podría interesar:  ¿Se va de fiesta en finca para Semana Santa? Ojo a esta información

Asimismo, participaron las unidades de los Bomberos Voluntarios de Calima-El Darién, la Cruz Roja y uniformados de la Policía. Además, se contó con el apoyo del coordinador Municipal de Gestión del Riesgo que hizo presencia en el lugar. 

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos por inmersión en el embalse de Calima-El Darién. En octubre del año pasado también murió un joven de 25 años, mientras intentaba rescatar a dos menores que habrían ingresado al lago a bañar.

Por dicha razón, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad para que no bañen en el embalse o, de hacerlo, usar chaleco salvavidas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: