fbpx

Emcali no está de acuerdo con poner el IVA del 19% a los servicios públicos

Recientemente, se conoció que gravarían con IVA del 19% los servicios públicos. Sin embargo, la propuesta no solo causó descontento e indignación en los millones de colombianos que se verían afectados, sino también en las empresas públicas que prestan dichos servicios. 

Tal es el caso de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que consideran inoportuno materializar los anuncios preliminares del Ministerio de Hacienda en lo que se refiere a la reforma tributaria. Cabe señalar que esta iniciativa aplicaría para el consumo en los estratos 4, 5 y 6.

Le podría interesar:  Reforma tributaria gravaría con IVA del 19% en servicios públicos

Por su parte, Emcali mostró su preocupación ante dicho punto del proyecto anotando que las empresas de servicios públicos, al igual que los ciudadanos, están recuperándose de los efectos económicos de la pandemia.

En ese sentido, la entidad señaló que las cargas tributarias adicionales a los consumos de servicios públicos podrían conducir a desestimular los consumos. En consecuencia, se afectarán de manera directa los estados financieros de las empresas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: