fbpx

El uso de las redes sociales por niños aumentó en un 76% durante el 2020

El uso de las redes sociales por niños de entre 4 y 15 años aumentaron en un 76% y de aplicaciones educativas en un 54%, durante el año 2020. Lo anterior, a raíz de la pandemia por covid-19 que mantuvo el confinamiento gran parte del año y obligó no solo a niños sino a adultos a buscar alternativas de entretenimiento. 

En ese sentido, Fortnite, Roblox y TikTok son las aplicaciones a las que más tiempo le dedican al día. Así lo reveló un estudio realizado por la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio

Asimismo, señaló que los niños invirtieron un 23% más de tiempo con aplicaciones de videojuegos, 35 con plataformas de video en línea y 49% más en apps de comunicación.

Le podría interesar:  Junta de Supervisión de Facebook tendría más facultad para eliminar contenido

El informe, del que participaron 100.000 familias de España, Estados Unidos y Reino Unido con hijos de entre 4 y 15 años, señaló que todas las actividades pasaron a desarrollarse a través de Internet. 

Por su parte, Instagram cayó un 43% quedando por debajo de Facebook en popularidad. Sin embargo, su uso de 44 minutos diarios superó los 17 que le dedicaron a la segunda.

Finalmente, TikTok se convirtió a una de las redes sociales más famosas con un 9% más de uso y 75 minutos diarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: