fbpx

El último adiós: Yahoo! Respuestas cerrará para siempre

Yahoo! Respuestas se despide de sus usuarios y cerrará el próximo 4 de mayo. Así lo anunció la plataforma a través de un comunicado oficial, incluso puso un aviso dentro de la página web. 

Después de 16 años de funcionamiento, uno de los sitios más icónicos de internet dejará de tener respuestas a las consultas más descabelladas. En ese sentido, las resoluciones a preguntas ‘¿Mirar una foto del sol daña mis ojos?’ o ‘¿La cocaína lleva gluten?’ dejarán de existir. 

Cabe señalar que, esta plataforma nació en el 2005 bajo un modelo de foro de preguntas y respuestas que, en ese momento, era tendencia en internet. Aunque toda la información será borrada en mayo, hay altas probabilidades que todavía se encuentren las respuestas de los usuarios, al menos por ahora.  

Le podría interesar:  Conoce si tu Facebook hace parte de las 500 millones de cuentas hackeadas

Por su parte, la compañía explicó que desde el próximo 20 de abril la página dejará de aceptar nuevas entradas para preguntas y respuestas. Asimismo, el usuario tendrá hasta el 30 de junio para descargar el archivo de respuestas que haya publicado en el foro virtual.

Según indicó Yahoo!, la decisión tiene que ver con la disminución de usuarios en el sitio web que está relacionado con varias causas. Por ejemplo, la existencia de otras herramientas de búsquedas populares o que un video de YouTube suele dar una mejor respuesta que la de un usuario. Además, Google cuenta con un modelo de búsquedas que ofrece a las personas acceso rápido a algunas de las preguntas más frecuentes de la Internet.

Finalmente, algunos usuarios le dan con nostalgia su último adiós y quisieron recopilar en un hilo de Twitter las consultas más surrealistas a manera de homenaje:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: