fbpx

El nuevo puente de Juanchito eleva sus cimientos sobre el río Cauca

El nuevo puente de Juanchito avanza significativamente su construcción sobre el río Cauca, entre Cali y Candelaria. La obra, que cuenta con una inversión cercana a los 47 mil millones de pesos, presenta un avance del 43%.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Frank Alexander Ramírez, indicó que el proyecto consta de dos puentes nuevos, uno en sentido norte y otro sentido sur, con tres carriles cada uno. Las vías contarán con aproximadamente 750 metros de longitud a cada lado del puentes.

Asimismo, afirmó que la actual estructura se mantendrá para brindar acceso a la comunidad de Ciudad del Campo. De esta manera, serán tres puentes con los que se busca garantizar el desembotellamiento del sector.

Le podría interesar:  Reforma y ampliación de la Avenida Sexta fue aprobada por la Alcaldía

Actualmente, los trabajos de cimentación, tanto del lado norte como del sur, se encuentran terminados, al igual que los 70 pilotes que sostendrán la estructura. También tendrá ciclorruta, lo que permitirá dar continuidad al proyecto de doble calzada entre Cali y el crucero de Candelaria.  

De otro lado, el ingeniero Ramírez señaló que desde la Gobernación del Valle ya tienen los recursos garantizados para la culminación de la obra. 

Finalmente, el funcionario manifestó que las obras están a cargo de la Unión Temporal Puentes del Valle, con la interventoría de la Universidad del Quindío.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: