fbpx

Decenas de muertos fue el saldo de una estampida humana en Israel

Una gigantesca estampida humana en Israel dejó al menos 44 personas muertas durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte de ese país. Desde que inició la pandemia, la festividad de Lag Baomer habría sido el evento con mayor concurrencia desde que inició la pandemia. 

Sin embargo, se convirtió también en la tragedia más grave que ha golpeado al Estado. Así lo anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien acudió al lugar de los hechos, el monte Merón y decretó un día de luto nacional.

Asimismo, indicó que las escenas que se vivieron fueron desgarradoras. Mientras la Policía cerró la rampa de salida de una de las hogueras, la gente se aplastaba unas a otras muriendo decenas de ellas. Sin embargo, muchas de las víctimas aún no han sido identificadas.

Le podría interesar:  Cremación masiva de cuerpos infectados por covid en plena vía pública

Por su parte, el Magen David Adom, el homólogo israelí de la Cruz Roja, atendió durante la noche a 150 heridos, seis de ellos en estado crítico. 

De otro lado, llegaron también decenas de ambulancias a socorrer a los heridos, pero los socorristas tuvieron dificultades para acceder debido a la multitud. De igual manera, seis helicópteros también hicieron parte del operativo para transportar los heridos a ciudades cercanas. 

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del accidente, aunque podría haber sido el derrumbe de un escenario. Según un portavoz del servicio de emergencias israelí United Hatzalah, a eso se le sumaría una aglomeración (no confirmada) de aproximadamente 100.000 personas en el área.

Foto tomada de: AFP

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: