fbpx

¿Cuánto tiempo puedo aguantar las ganas de ir al baño?

Las ganas de ir al baño son una reacción natural de nuestro organismo; sin embargo, muchas personas se han visto obligadas a ignorarlas o aguantar el impulso. En ese sentido, existen varios motivos para hacerlo como una reunión de negocios muy importante, una larga fila o un extenso viaje. 

Generalmente, además de la incomodidad inicial que genera esta sensación, llegan a considerar que no pasa mayor cosa. Incluso, muchas veces esas ganas “desaparecen” casi que por arte de magia, debido a un fenómenos conocido como “the vanishing poop”.

Le podría interesar:  Por esta razón es que tu perro te mira mientras hace popo

No obstante, contener las ganas de entrar al baño puede ser muy perjudicial para la salud, en especial, porque puede terminar generando problemas gastrointestinales.

Aunque los expertos no establecen un tiempo determinado, el equipo del medio The Dollar Shave Club concluyó que la persona no debe aguantar mucho tiempo las ganas de expulsar. 

Además de causar problemas gastrointestinales  de evacuación como el estiramiento crónico del intestino, definitivamente mermarán la calidad de vida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: