fbpx

¿Cuánto cardio debo hacer a la semana para obtener resultados notables?

¿Cuánto cardio debo hacer a la semana para ver resultados? Es una pregunta que suele ser muy frecuente entre las personas que quieren bajar de peso. Sin embargo, la respuesta a este interrogante depende, en gran medida, de los objetivos de la persona. 

Durante esta época de pandemia, el ejercicio se ha convertido en un hábito de muchas personas debido al confinamiento y las restricciones de bioseguridad. Además, que el tiempo en casa ha aumentado y las labores, en su mayoría, pasaron a ser remotas.

Por dicha razón, el objetivo de bajar de peso pasó a ser más intenso entre las personas. Por su parte, los expertos afirman que es indispensable realizar rutinas que ayuden a quemar calorías y para lograrlo, es popular el cardio.

Le podría interesar:  Tips: prueba estas 3 bebidas naturales para desinflamar tu cuerpo

Si bien el cardio tiene diversos mitos, lo cierto es que este tipo de ejercicio activa los pulmones, el corazón y los músculos, logrando aumentar significativamente el ritmo cardiaco y la respiración. Lo anterior, se convierte en quema de calorías y por lo tanto, también se baja de peso.  

Por su parte, los expertos recomiendan que las personas de más de 18 años sí deben cumplir con cierta cantidad de minutos de actividad cardiovascular. Así las cosas, se sugiere hacer de 150 a 300 minutos a la semana de actividad cardiovascular, es decir entre 30 minutos y una hora al día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: