fbpx

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal entre las parejas?

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal entre las parejas? Quizás, es una de las preguntas más comunes y que más presión causa entre hombres y mujeres. Sin embargo, esto podría llegar a convertirse en una constante que afectaría la relación negativamente. 

Por su parte, Cecilia Ce, psicóloga y sexóloga, señaló para Infobae algunos consejos para llevar una vida sexual satisfactoria en una pareja estable. 

En primer lugar, la experta afirmó que las personas deberían de dejar de pensar en las relaciones de los demás y enfocarse en la propia. Además de no ser un acto sano, cada pareja tiene su propio ritmo y no es un aspecto que pueda medirse en cifras numéricas. 

Le podría interesar:  Dale una chispa emocionante a tu relación con estas frutas afrodisíacas

Por otro lado, señaló que la intimidad y el erotismo no solo se resume al sexo, pues hay otras situaciones que benefician estos factores pero no los reconocen como tal.

Asimismo, Cecilia indicó que cada persona dentro de una relación maneja un deseo y una satisfacción sexual distinta. Por lo tanto, la comunicación entre ambos resulta ser una alternativa para aclarar malentendidos y establecer acuerdos de encuentros sexuales. 

En ese sentido, la sexóloga recomienda encontrar espacios para canalizar el deseo, ya sea por medio de actividades físicas, masturbación solo o con la participación de su pareja. Incluso, pueden considerar la participación de otra persona se involucre en el acto sexual si así lo acuerdan.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: