fbpx

Conoce los dos beneficios que trae a tu salud comer Mango

Conoce los dos beneficios que trae a tu salud comer Mango.

El mango, fruta deliciosa originaria de América, considerada por muchos países un patrimonio. Adicional a su rico sabor, el mango es honrado por sus innumerables propiedades para la salud.

En el año 2016 la Universidad Estatal de Oklahoma hizo un estudio que dio como resultado importantes hallazgos sobre las propiedades del mango, dentro de las cuales se encuentra su poderoso efecto combatiendo el estreñimiento.

Si comemos mango a menudo podemos ayudar a nuestra salud a evitar:

• la obesidad
• la diabetes tipo 2.

Una de las tantas cosas que descubrieron en el estudio es que consumir mango puede ayudar a conservar y regular la salud intestinal, su consumo evita la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino.

Te puede interesar: Estas son las frutas que le dan mayor brillo y suavidad a tu rostro

Este estudio lo llevaron a cabo con 60 ratones, los cuales tuvieron dietas diferentes por un tiempo de doce semanas. En algunos ratones, el 10% de las calorías que consumían eran provenientes de la grasa, en otros, ese porcentaje se elevó a 60%, y otra parte de ellos recibieron una dieta muy alta en grasa, pero con la intervención de un 10% de mango.

Según este estudio, el mango es una excelente fuente de fibra y anteriormente en otros estudios realizados se dio a conocer que esta fruta tiene propiedades como: antiobesidad, hipoglicemiantes es decir que disminuye la concentración de glucosa en la sangre, e inmunomoduladores para el sistema inmunológico.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: