fbpx

¿Cómo restaurar contenido eliminado de Instagram? Le explicamos

El proceso de restaurar contenido eliminado de Instagram es muy sencillo, sin embargo, tiene algunas variantes. Además, se trata de una herramienta muy útil teniendo en cuenta las exigencias actuales y el contexto de las redes sociales. 

Desde la página de soporte, Instagram señala que el usuario puede recuperar cualquier tipo de contenido que ha sido eliminado. Las fotos, videos, reels, IGTV o historias se quitan de inmediato de la cuenta y se mueven a ‘Eliminado recientemente’.

Sin embargo, no lo guarda para siempre, pues el contenido alojado aquí se elimina automáticamente luego de 30 días. Por su parte, las historias que no están en el archivo, es decir, que fueron eliminadas antes de que caducarán, se eliminan en 24 horas. 

Le podría interesar:  Los largos audios de WhatsApp ya tendrían una solución

Durante ese lapso, el usuario podrá acceder a esa opción de la plataforma y restaurarlo o eliminarlo de manera definitiva. Cabe señalar que la función está disponible tanto para Android como para iPhone. 

Así puedes hacerlo:

  • Toca el icono de perfil o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  • Elige las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y, luego, toca Configuración.
  • Pincha sobre Cuenta y, luego, toca Eliminado recientemente.

Aparecerán varios íconos que indicarán si se trata de publicaciones del perfil, videos de IGTV, reels o historias archivadas.

  • Pulsa la foto, el video o la historia que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva.
  • Presiona en la parte superior derecha y, luego, Restaurar en el perfil o Restaurar para restaurar el contenido, o Eliminar para eliminarlo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: