fbpx

Avanzan las obras para fortalecer la malla vial de Cali

Las obras que buscan fortalecer la malla vial de Cali avanzan a buen ritmo. De esta manera, la Secretaría de Infraestructura ha podido intervenir los sectores más deteriorados de las vías de la ciudad. 

Por su parte, el jefe de la cartera, Néstor Martínez, informó que la entidad ha estado trabajando directamente en cuatro barrios de la ciudad. Se trata de Los Andes, Panamericano, Departamental y Los Cámbulos, cuyas obras ya están a más del 90% de ejecución. 

Asimismo, señaló que falta intervenir dos vías de Los Cámbulos y una vez tengan el visto bueno de Emcali, entregan este sector.

Le podría interesar:  Conmebol resalta los avances en el estadio Pascual Guerrero

Cabe señalar que a este proyecto se destinará una inversión de 100 mil millones, de los cuales 65 mil serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura. Por otro lado, cuenta con un convenio con Emcali y los recursos para las vías principales con el Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible.

Por otro lado, el ingeniero Martínez indicó que están tramitando una licitación para entregarle la rehabilitación de los 47 barrios a tres empresas grandes de Cali.

De esta manera, la entidad busca recuperar 400 kilómetros de vías para impactar positivamente las condiciones de movilidad de los caleños.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: