fbpx

Así puede realizar los trámites de transporte escolar en Cali

El transporte escolar de las instituciones oficiales de Cali es una de las estrategias que busca contribuir al acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Asimismo, la Administración ha dispuesto del subsidio de transporte a través de la tarjeta del SITM y del Mío.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Distrital garantiza la asignación del servicio con el fin de facilitar el desplazamiento de los estudiantes que residen en la zona rural y ladera de Cali. Además, de los alumnos de la zona urbana que hayan sido reubicados a instituciones educativas distantes a su domicilio.

Le podría interesar:  Centro de Bienestar Animal de Cali será un espacio para atender la vulnerabilidad

Por su parte, los estudiantes que requieran acceder a las tarjetas del sistema de transporte Mío, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en una Institución Educativa Oficial. IEO.
  • Estar cursando entre grado 6° y 11.
  • Tener 12 años cumplidos o más.
  • Debe ser proveniente de la comuna 6,13,14,15 o 21, zonas caracterizadas como deficitarias en cupos escolares.
  • El domicilio del estudiante deberá estar ubicado en un barrio de estrato 1 o 2.
  • La sede educativa asignada para que que adelante su proceso de aprendizaje debe estar ubicada lejos del domicilio del alumno matriculado.

En caso que el estudiante sea aprobado, la IEO comunicará a sus acudientes, la fecha en la que deben realizar el trámite de manera presencial en la Secretaría de Educación de Cali. El horario de atención son los jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Edificio Boulevard de la Sexta, ubicado en la Avenida 6 N #14N – 50.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: