fbpx

Así fue el experimento de 40 días en una cueva, sin teléfono ni relojes

¿Serías capaz de participar de un experimento de 40 días en una cueva? Aunque suene algo inusual, un grupo de personas ya lo hizo posible. Sin teléfono, ni relojes o luz solar, 15 voluntarios pasaron 40 días dentro de una cueva al suroeste de Francia.

Por su parte, el experimento buscaba medir las capacidades del cerebro humano para adaptarse al cambio de ambiente de manera drástica. Además, el estudio en campo permitiría estudiar las formas en la que se desarrollan las interacciones entre los seres humanos. Cabe señalar que estaban completamente aislados y en condiciones extremas. 

Le podría interesar:  Pentágono confirma que las imágenes de un OVNI las tomó un marine de EE.UU.

Bajo el nombre Deep Time, este proyecto contó con la participación de ocho hombres y siete mujeres, además con un presupuesto de 1,4 millones de dólares. En ese sentido, su objetivo era ahondar en los límites de la adaptabilidad de un individuo en determinadas condiciones. 

Durante el experimento, los participantes perdieron el sentido del tiempo. Al salir, contaron detalles de su experiencia y revelaron que el agua la conseguían de un pozo a unos 146 pies bajo la tierra. Asimismo, indicaron que la electricidad se generaba a partir de un sistema integrado que tenía como fuente principal una bicicleta.

Foto tomada de: Adaptation Institute, Research and do Tank (Facebook)

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: