fbpx

¿Arcoíris en Marte? Esta es la versión oficial de la Nasa

La foto de un arcoíris en Marte ha sido tendencia en redes sociales, creando una lluvia de todo tipo de comentarios y desacuerdos en los usuarios. La polémica se generó luego que se conociera una fotografía tomada hace algunos días desde el Perseverancia, el robot de la Nasa que explora el planeta.

En la imagen se aprecia Marte, sin embargo, lo que más conmocionó a las personas fue que, al parecer, se visualizaba un fenómeno óptico y meteorológico. 

Por su parte, la Nasa decidió aclarar a través de su cuenta de Twitter el origen del fenómeno tan discutido en redes sociales. En especial, porque a los internautas le hicieron múltiples preguntas directamente a la agencia espacial.

Le podría interesar:  El rover Perseverance llega a Marte para probar si hubo vida en este planeta

En ese sentido, explicaron que los arcoíris son son posibles en Marte, pues en el planeta no tiene suficiente agua para condensarse. Además, la temperatura es demasiado baja para que haya agua líquida  en la atmósfera. Finalmente, indicó que se trató de un destello de lente del robot.

Cabe señalar que un arcoiris se genera a partir de la descomposición de la luz solar en el espectro visible. De esta manera, se produce una refracción de los rayos del sol que atraviesan pequeñas gotas de agua formando un arco de luz multicolor.

Foto tomada de: @NASAPersevere

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: