fbpx

Ante el paro de taxistas en Cali, Secretaría de Movilidad da un balance de la jornada

Desde muy temprano, inició el paro de taxistas en Cali que paralizó vías importantes para la movilidad en la ciudad. A las 7:30 de la mañana de este miércoles 7 de abril, ya se notaba aglomeración de vehículos en algunos sectores por los bloqueos intermitentes.  Incluso, los taponamientos continúan en el momento.

Por su parte, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, dio un balance de la jornada e informó que varios miembros del gremio amarillo llegaron al CAM para la mesa de trabajo. Asimismo, indicó que las manifestaciones, que se extendieron desde el norte hasta el sur de la ciudad, estuvieron acompañadas por las unidades de Tránsito.

Le podría interesar:  Obras de la Circunvalar en Cali no causaron los derrumbes en la zona ladera 

Cabe señalar que el motivo de las protestas tiene que ver con el proyecto de ley presentado ante el Congreso. Se trata de una iniciativa que busca legalizar y regular la prestación del servicio a particulares a través de plataformas digitales. 

Aunque se trata de un tema de la agenda nacional, la Secretaría manifestó entender la preocupación del gremio. Por su parte, los taxistas piden mayor control a la ilegalidad y la informalidad.

Finalmente, la entidad recordó que mantiene activo el plan de desvío con el fin de garantizar el flujo vehicular en los principales corredores viales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: