fbpx

Amplían presupuesto para la seguridad en Cali, el más alto de todas las administraciones

El presupuesto para la seguridad en Cali es actualmente el más alto en toda la historia de las administraciones. De hecho, a la cifra presente de 80 millones de pesos, se suman $20 millones más que otorgó la Gobernación del Valle para este factor. En ese sentido, permitirá la ampliación en temas tecnológicos y de cobertura.

De igual manera, parte de estos recursos serán instituidos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia. Se trata de un impuesto que pagan mensualmente los vallecaucanos en el servicio de energía, con el propósito de fortalecer las distintas entidades del orden público como Ejército, Policía y Fiscalía.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, señaló que se trata de una oportunidad para mejorar las capacidades de respuesta de la Administración. Además, indicó que con este presupuesto se añaden nuevas decisiones de carácter técnico y logístico. 

Le podría interesar:  Secretario de Seguridad dice que Cali no aguanta más la bomba migratoria venezolana

Así las cosas, se entregarán 130 motocicletas (100 para la Policía y 30 para el Ejército y la Policía Militar) y 10 camionetas. Asimismo, unos $10 mil millones serán invertidos, de manera prioritaria, en cinco estaciones de policía y 45 CAIS.

Para este año, el fondo de seguridad es de aproximadamente de $14 mil millones y lo que suman las inversiones para Cali están por el orden de los $20 mil millones. Así lo explicó Camilo Murcia Lozano, secretario regional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De igual manera, se invertirá en el pago del SOAT de los vehículos y la compra de llantas para el parque automotor.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: