fbpx

Advierten que un beso largo con menor de 14 años podría ser delito sexual

El delito sexual en Colombia se refiere al abuso de poder y control, con o sin violencia, para someter a una persona a realizar actividades sexuales o a ser testigo sin su consentimiento. Así lo establece el Instituto Nacional de Medicina Legal y además, lo tipifica en diferentes tipos de conducta. 

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia advirtió que un beso largo con una menor de edad puede considerarse un delito de este tipo. Dicho anuncio se materializó al condenar a un hombre a diez años de cárcel por abusar de una menor de 13 años.

Le podría interesar:  Revisar el celular de tu pareja: ahora, el hombre podría justificar su agresión contra la mujer

Por su parte, la autoridad judicial determinó que cuando se hace objeto a una niña de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares, hay una evidente afectación a la integridad sexual de ella. Lamentablemente, la menor por sus propias condiciones de inmadurez, no está en condiciones de entender la naturaleza y las consecuencias de esto. 

Sobre el hecho que dio pie a la sentencia, se conoce que una vecina descubrió al hombre dándole el beso a la niña. Al verse sorprendido en el acto, el acusado huyó del lugar, por lo que levantó sospecha y dio paso a la consideración de un acto sexual.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: