fbpx

Advierten presuntas irregularidades en el proceso de vacunación en el Valle

Al parecer, se han presentado posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra la covid-19 en el Valle. Según indican las autoridades de salud del departamento, tiene que ver con la inmunización de personas que no harían parte de la población prioritaria de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Ante dicha sospecha, la Gobernación del Valle pidió a los organismos de control establecer si se ha vulnerado o no el proceso. 

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, indicó que hace aproximadamente 10 días la entidad viene haciendo labores de verificación en el registro normal. Así pues, encontraron personas menores de 70 años y mayores de 60 que recibieron el biológico contra la covid en Cali. 

Le podría interesar:  Estas serían las reglas de juego para la compra de vacunas por parte de privados

Al parecer, estas personas publicaron su vacunación en las redes sociales, llamando así la atención de las autoridades. Según la funcionaria, esa lista suma 265 individuos y afirma que se trata de una falla de la entidad vacunadora.

Por otra parte, la Secretaria reiteró que cada dosis llega con una destinación específica conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud. Asimismo, señaló que esta eventualidad se informó en la Mesa Permanente de la que también hizo parte la cartera de Salud nacional.

Por el momento, hay que esperar cuáles son los hallazgos de los entes reguladores.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: