fbpx

¡A madrugarle a la rumba! Asobares promueve nueva propuesta para la reactivación económica

Asobares, la organización que representa a los empresarios del entretenimiento nocturno, ha lanzado una nueva propuesta que busca promover la reactivación económica en este sector. Cabe señalar que, a raíz de la pandemia, ha sido una de las actividades más golpeadas. 

Según datos de la Alcaldía de Cali, a enero de 2021, más de 570 negocios de este gremio tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de ingresos para su sostenimiento.

Actualmente, pese a que pudieron volver a prestar servicio, las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, los obliga a cerrar a las 8:00 de la noche. Al respecto, Manuel Pineda, presidente de la entidad en el Valle, señaló que hay un tema cultural en el que las personas están acostumbradas a salir a los establecimientos nocturnos justo a esa hora. En consecuencia, se trata de una medida que los afecta directamente y por dicha razón, desarrollan una campaña pidiendo solidaridad a la ciudadanía.

Le podría interesar:  ¿Cambió algo en las medidas de Cali después de la solicitud de los establecimientos nocturnos?

En ese sentido, bajo el nombre de ‘Yo Me Parcho Temprano’ el gremio busca que la gente cambie un poco la dinámica de asistencia a los negocios nocturnos. Además, han implementado otras estrategias como la opción gastronómica para que la gente pueda disfrutar de una bebida acompañada de una comida ligera. 

Finalmente, Pineda indicó que es una medida ligada a un modelo de reinvención ya adoptado por la mayoría de bares de Cali. Así pues, el horario de atención al público va de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, mientras se mantienen vigentes las nuevas medidas exigidas por el Gobierno Nacional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: