fbpx

Yuri Alvear, de medallista olímpica a entrenadora de la Liga de Judo del Valle

Yuri Alvear, la tres veces campeona mundial de judo y doble medallista olímpica, anunció su retiro del deporte. Luego de 21 años de carrera, una lesión de meniscos le puso fin al camino deportivo de la judoca vallecaucana.

La deportista señaló que su carrera deportiva ha sido larga y productiva, sin embargo, le dejó consecuencias. Incluso, hace unos días confirmó a través de sus redes sociales que no acompañaría al equipo colombiano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por el momento, la atleta lleva un proceso de recuperación óptimo junto al equipo profesional del Centro de Medicina de Indervalle. 

Así las cosas, Yuri Alvear iniciará el camino como entrenadora de niños y jóvenes que la ven como un ejemplo a seguir. En ese sentido, se prepara para ayudar a la gente de su ciudad y dijo que seguirá estudiando para entrenar a los futuros campeones. 

Le podría interesar:  Más impuestos a las fumadores para financiar a los deportistas

Sin embargo, su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio no es una noticia fácil de asimilar, pues se trataba de su cuarta participación en el campeonato mundial. Así lo afirmó durante una jornada técnica en el coliseo El Pueblo. Asimismo, afirmó que por ahora, trata de concentrarse en su recuperación.

Por otro lado, la medallista olímpica mostró profundo agradecimiento con el programa ‘Valle Oro Puro’. Ahora, como entrenadora, espera conseguir muchos más triunfos junto a Indervalle y entregar todo de sí en este proceso desde la parte técnica.

De esta manera, la grande del judo colombiano se retira de las competencias, dejando no solo varios triunfos, sino un legado de enseñanzas y amor al deporte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: