fbpx

Visa americana no podrá ser tramitada por colombianos durante la pandemia

La expedición de la visa americana para turistas está restringida, por el momento, a raíz de la pandemia por covid-19. Así lo informó la Embajada de Estados Unidos que, actualmente, limitó la solicitud de citas por la gran cantidad de peticiones pendientes por tramitar y a las medidas sanitarias debido al virus.

Asimismo, indicó que solo se están agendando citas para tramitar la visa de no inmigrante en casos de emergencia o viajes urgentes. Así las cosas, el organismo no está programando ninguna entrevista como se hace convencionalmente.

De acuerdo con la Embajada, el objetivo de esta medida será darles prioridad a los casos excepciones y las solicitudes hechas antes de mayo del 2020. Por su parte, las personas que deseen tramitar el documento, por primera vez o por renovación, deberán esperar, por lo menos, hasta el año próximo. 

Le podría interesar:  La ivermectina parece no funcionar en tratamiento para covid, según estudio

Según lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la visa americana para turistas estará suspendida hasta el 2022. La decisión se tomó durante un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana.

El funcionario indicó que debido al virus del covid-19, cada país está tomando sus medidas, independientemente de la apertura de Colombia para el ingreso de extranjeros.

Es por eso que, desde el 17 de marzo del 2020, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá canceló las citas de rutina para visas de inmigrante y visas de no inmigrante. Cabe señalar que, la medida se tomó en el marco de la protección de la salud y seguridad de los solicitantes y el personal de la Embajada.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: