fbpx

Venta de licor en establecimiento público: volvieron los borrachos al volante en Cali

Los conductores borrachos parecen ser una pesadilla de nunca acabar. Este domingo se realizaron 39 pruebas de alcoholemia, de las cuales dos salieron positivas. El plan de control y monitoreo se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad por la Secretaría de Movilidad.

William Mauricio Rodríguez, secretario de Movilidad de Cali, señaló que es una cifra preocupante y hace un llamado a la responsabilidad. De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol se considera una de las faltas más graves. 

Le podría interesar:  En Colombia ya se podrá consumir licor en restaurantes

Cabe añadir que las sanciones para el conductor son bastante altas. Estas podrían llegar a multas de más de 3 millones de pesos, suspensión de la licencia por tres años e inmovilización del vehículo.

Una de las principales causas de los conductores borrachos registrados este fin de semana, se debería a la apertura gradual de los servicios nocturnos. Así lo indicó el secretario Rodríguez, quien además afirmó que estos estarían relacionados con el expendio de licor en establecimientos públicos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: