fbpx

Valle recibió más de 10.400 dosis de vacunas anti covid-19 de Pfizer

Anoche llegaron al Valle del Cauca 10.410 dosis de vacunas anti covid-19 de Pfizer/BioNTech. Así lo anunció la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, estos biológicos los asignó el Ministerio de Salud y hacen parte del lote que llegó al país el pasado lunes. Se trata de la negociación que hizo el Gobierno Nacional a través del mecanismo multilateral Covax.

Asimismo, la Mandataria indicó que para este lunes 8 de marzo, se espera que arriben al departamento otras 5.000 dosis del biológico. Así las cosas, se cubriría el 100 por ciento de trabajadores de la salud de atención de primera línea de Cali. Además, se podrá culminar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años. Lo anterior, se basa según el reporte de la Plataforma de Integración del Sistema Integral de Información de la Protección Social, Pisis.

Le podría interesar:  ¿Cuándo iniciará la vacunación de niños contra la covid-19 en Colombia?

Por otro lado, Roldán confirmó que el mismo lunes deben llegar 116.900 vacunas anti covid-19 de Sinovac. ​Se trata del segundo lote de los biológicos adquiridos por el Gobierno en el acuerdo bilateral con el laboratorio chino. Por el momento, se espera que lleguen al país unas 1.505.880 vacunas.

Para concluir, la Gobernadora indicó que, junto a todo su gabinete, avanzan en el crecimiento de la capacidad de vacunación. Además, dijo que solicitarán a las EPS que contacten y programen las citas de sus afiliados de la tercera edad. Cabe señalar que, se trata de población priorizada para la aplicación de dosis.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: