fbpx

Una de cada tres mujeres sufren de violencia de género, según la ONU

La violencia de género contra la mujer sigue siendo un fenómeno generalizado que afecta a unas 736 millones personas de este grupo, entre los 15 y 49 años. Se trata de una de cada tres mujeres, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud y ONU Mujeres.  

El informe fue presentado este 9 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además, alerta que las cifras de violencia apenas han cambiado a lo largo de los últimos diez años y que es un fenómeno que se presenta en la vida temprana de las víctimas. Al menos una de cada cuatro jóvenes entre los 15 y los 24 años han sufrido agresiones.

Asimismo, detalla que 641 millones de mujeres han sido víctimas de violencia de pareja, así como el 6% han sufrido asaltos físicos o sexuales por terceros.

Le podría interesar:  Hombre deberá pagar solo 9 años de cárcel por abusar de una menor en Cali

Lastimosamente, estas cifras representan sólo lo que denuncian las mujeres. Según advierte el documento, podrían ser en realidad mucho más altas si no existiera tanta estigmatización hacia las víctimas, lo que las lleva a dejar impune los hechos.

La violencia contra las mujeres se trata de una epidemia mundial e, irónicamente, lo ha exarcebado la pandemia por covid-19. Así lo indicó Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Por su parte las Islas del Pacífico, el sur de Asia y el África Subsahariana presentan las tasas más altas de violencia contra la mujer. Los porcentajes oscilan entre el 33% y el 50% de mujeres afectadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: