fbpx

Tercer pico de la pandemia podría llegar en Semana Santa a Colombia, según Minsalud

El tercer pico de la pandemia puede aproximarse con la llegada de la Semana Santa. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el temor del Gobierno es el incremento de casos durante esta época del año. 

En ese sentido, el Gobierno Nacional estudia acciones para mitigar un nuevo golpe del coronavirus al país, por lo que desde ya pidió comprensión a los ciudadanos. El funcionario indicó que si bien no se anticipa a afirmar una tercera ola de casos, sería muy importante evitar un golpe de esta magnitud.

Le podría interesar:  OMS advierte una cuarta ola de contagios de coronavirus en Europa

Cabe señalar que en esta conmemoración cristiana, se incrementa la movilidad, la cercanía entre las personas y aglomeraciones de las mismas. Lo anterior, significa una fuerte señal para la aceleración de contagios, teniendo en cuenta que es un panorama que se dibuja a pocas semanas.

De otro lado, el jefe del Ministerio de Salud afirmó que las medidas que se impongan para esa época se entendería como “el último gran esfuerzo”. Además, del proceso de vacunación que inició aproximadamente hace un mes.

También, expuso que por el momento, Colombia presenta uno de los índices de afectación más bajos de la región. Lo anterior, si se considera que los contagios diarios promedian los 3.000 y las muertes oscilan los 100 casos. Cifras que superan por mucho en Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: