fbpx

¿Se va de fiesta en finca para Semana Santa? Ojo a esta información

En el Valle, las autoridades incrementarán controles para desactivar las fiestas en fincas durante Semana Santa. Así lo anunció la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Asimismo, aclaró que en coordinación con las autoridades locales y la fuerza pública, habrán operativos para desactivar estos eventos. En ese sentido, el objetivo es mitigar las aglomeraciones en medio del ascendente número de contagios de covd-19 en el departamento. 

Cabe señalar que, los municipios de Calima-El Darién y Dagua serán los sectores en los que se intensificarán los controles, dado las convocatorias a eventos masivos en fincas campestres. 

Le podría interesar:  Esto es lo que se puede y no se puede hacer en las iglesias y eventos religiosos de Semana Santa

Por su parte, la mandataria añadió que los alcaldes tendrán la responsabilidad de acoger nuevas medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, se decreta el toque de queda en estos territorios. 

Cabe recordar que a través del decreto 0349 del 25 de marzo de 2021, la Gobernación del Valle decretó la prohibición de eventos de carácter público y privado de más de 50 personas. 

En ese sentido, aquellos eventos que cuenten con un aforo menor al permitido, deberán garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

De otro lado, la Gobernadora del Valle reiteró que en la Semana Mayor están prohibidas las procesiones y las iglesias solo podrán tener un aforo de 30%.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: