fbpx

Se prohíbe temporalmente el uso de huelleros físicos y electrónicos

El uso de huelleros físicos y electrónicos fue prohibido en Colombia, de manera temporal, por la Superintendencia de Industria y Comercio. En ese sentido, se trata de una medida preventiva de contagio, debido a que el virus del covid-19 se aloja en los dedos de las personas. 

A través de la Circular Externa 10 del 8 de octubre de 2020, la entidad ordenó suspender el uso de estos dispositivos en sitios públicos para recolección de datos biométricos. Asimismo, invitó a las organizaciones a recurrir a otras alternativas, en caso de ser posible. 

Le podría interesar:  Presidente Iván Duque declara toque de queda y pico y cédula para Semana Santa

Cabe señalar que, esta medida se dictó conforme las múltiples recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, también explica que estos implementos tendrán una excepción. De acuerdo con el documento, la medida no aplica para el caso de los sistema de identificación biométrica en los que el dispositivo es de uso personal e individual. 

Asimismo, indicó que tras la prórroga de emergencia sanitaria expedida por el Ministerio de Salud, las instrucciones impartidas para prevenir la propagación del virus.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: