fbpx

Proponen que la moda con estampado de leopardo, pague derechos de uso

Científicos de Oxford proponen que el estampado de leopardo empiece a gravar ciertos tributos. Así pues, sugieren que la industria de la moda pague ‘derechos’ por el uso masivo de los estampados que imitan su piel. Esto, ante el evidente declive del leopardo como fenómeno que amenaza la vida silvestre.

Los investigadores exploran en un nuevo artículo los efectos de esta iniciativa. Así pues, se explora el alcance del interés público en esta tendencia del estampado y si esta atracción podría aprovecharse en beneficio de los animales. Se trataría entonces de aplicar los derechos de especie, a los cuales accede todo animal desde que nace.

Cabe señalar que el estampado de leopardo, es una de las tendencias animal print que probablemente nunca pasarán de moda. Sin embargo, los propios leopardos han desaparecido de más del 75 por ciento de su rango histórico. Incluso, la especie ya se extinguió en al menos doce países y regiones. Así lo afirma Caroline Good, doctora de la Unidad de Investigación para la Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad de Oxford (WildCRU).

Le podría interesar:  Un hombre pelea con un leopardo para salvar a su esposa e hija

Un análisis mediático les permitió a los científicos establecer que el interés por el leopard print no genera discusiones sobre la pérdida de biodiversidad y su extinción. Por su parte, encontraron que al menos el 2% de las menciones de este estampado se asociaron con el estado de conservación del leopardo.

Según el estudio, existe una evidente desconexión entre el interés continuo en la moda del estampado de la especie y la falta de interés por el animal en sí. Los investigadores dicen que, aunque esta desconexión presenta desafíos, la proliferación de esta tendencia en la moda puede enmascarar una amenaza genuina. Además, brinda oportunidades potenciales para la conservación de la especie.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: