fbpx

Prima: en marzo abren convocatoria para acceder al subsidio estatal del pago de prestación laboral

Las ayudas que ofreció el Estado para el pago de la prima de diciembre, vuelven a ofrecerse para marzo próximo. En ese sentido, las empresas podrán solicitar 220.000 pesos por empleado para amortizar el pago de la prestación laboral. 

El subsidio hace parte del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios, PAP, que entrega a los empleadores un aporte monetario por empleado. Este debe tener un ingreso entre un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) y 1.000.000 de pesos.

En ese sentido, se trata de una posibilidad que habilitó el Gobierno para que empresas que no accedieron a este programa en el mes de julio, puedan hacerlo ahora. Asimismo, se debe tener en cuenta que el proceso de postulación es igual al que se hace para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal. Así las cosas, las empresas aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Disminución de ingresos en por lo menos un 20 por ciento durante la pandemia por covid-19. 
  • Estar al día en el pago de salarios y de seguridad social de los trabajadores por los que se postula. 
  • Haber pagado la prima de servicios de final de año 2020.

Le podría interesar:  Hoy empiezan los pagos del subsidio Colombia Mayor en Cali

Cabe añadir que el programa se abrió por primera vez en julio del año pasado y benefició a más de 85.000 empresas. Con el apoyo económico de 189.000 millones de pesos, esta iniciativa gubernamental benefició a 860.000 empleos en todo el país.

Sin embargo, tanto el Programa de Apoyo a la Prima (PAP), como el Programa de Apoyo al Empleo (PAEF), finalizan en marzo. Así lo establece la Ley 2060, aprobada en el Congreso de la República el 22 de octubre del 2020. 

Por tal razón, muchos sectores de la economía hacen un llamado al Gobierno para extender los programas hasta junio o por más tiempo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: