fbpx

OMS advierte una cuarta ola de contagios de coronavirus en Europa

Una cuarta ola de contagios se avecinaría  en Europa según la Organización Mundial de la Salud. Lo anterior, debido a que tras varias semanas de reducción, hubo un aumento del 9 por ciento. Una cifra que borra el prometedor descenso que se presentó durante seis semanas. 

Si bien hay un esfuerzo a nivel mundial en materia de vacunación, la entidad insiste en que el mundo debe estar preparado para una posible cuarta ola de contagios. Así como para nuevas cepas, fenómeno que ya se ha evidenciado en varios países. 

La semana pasada, los casos de covid-19 en Europa alcanzaron un poco más del millón. Así lo afirmó en una rueda de prensa Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

En ese sentido, la mayor preocupación para esta región es la presencia de la agresiva variante del coronavirus que se originó en el Reino Unido. Su porcentaje de contagio es entre 45 y 90 por ciento mayor en comparación con la cepa más común.

Le podría interesar:  ¿Se echaron a las petacas? Casos diarios de covid están en ascenso tras semanas de merma

Ante esta evidente amenaza, los gobiernos se vieron en la obligación de tomar medidas drásticas para mitigar el impacto que ha tenido la nueva variante. Por ejemplo, en Italia se ordenó el cierre de las escuelas en las conocidas regiones rojas. Se trata de Molisse y Basilicata, ambas en el sur, consideradas las zonas con mayor riesgo de contagio.

Por si fuera poco, la región europea no solo se enfrenta a la amenaza de la variante inglesa, sino también a la presencia de la brasileña. Al parecer, la cepa latinoamericana llegó por una persona que llegó a Reino Unido hace unas semanas.

Cabe señalar que Tedros Adhanom, director general de la OMS, ya había advertido sobre el aumento en los casos diarios de covid-19. Asimismo, señaló que esto es el resultado de bajar la guardia frente al virus.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: