fbpx

¡Ojo! Familias en Acción modifica los operadores para el pago de subsidios

El programa social Familias en Acción cambia los operadores bancarios que tendrán a cargo la entrega de estos subsidios. Así lo anunció Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social

De acuerdo con la funcionaria, Davivienda y Banco Agrario serán los operadores encargados de entregar los incentivos a los participantes del programa. Este fue creado a finales de la década del 90 y mensualmente le gira a millones de hogares subsidios del Estado.

Estas modificaciones se hicieron a través de Colombia Compra Eficiente, buscando garantizar la entrega oportuna de estas ayudas económicas para los hogares colombianos. Además, teniendo en cuenta la crisis que se vive a raíz de la pandemia.

Le podría interesar:  Prima: en marzo abren convocatoria para acceder al subsidio estatal del pago de prestación laboral

Por otro lado,  cabe añadir que al menos 2 ‘202.038 familias de todo el país recibirán el incentivo en el primer ciclo de pagos del 2021. En ese sentido, hay 13 departamentos que, de acuerdo con la entidad, tendrán cambios del operador de servicios financieros.

En ese sentido, la entrega de los pagos de Familias en Acción de cada territorio quedó de la siguiente manera:

  • Banco Davivienda prestará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D. C.
  • Banco Agrario se hará cargo de los servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Asimismo, según explicó la entidad, el cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios se informarán en los próximos días.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: