fbpx

Obispo de Buenaventura denuncia amenazas de muerte en su contra

El obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, afirmó que ha recibido amenazas de muerte en los últimos meses. Al parecer, por parte de personas que dicen ser “poderosas” en el puerto del Pacífico.

Esta intimidación tendría que ver con el liderazgo que asumió el monseñor para acabar con los altos índices de violencia en la ciudad. Así como por las denuncias que ha hecho sobre las casas de pique y el reclutamiento de menores por parte de grupos al margen de la ley.

Según señaló el monseñor en una entrevista a Caracol Radio, hay personas que están ofreciendo dinero por su vida. Al parecer, Jaramillo se dio cuenta de esta terrorífica situación porque una persona le dijo a otro sacerdote. 

Le podría interesar:  Casas de pique en Buenaventura nunca se fueron, cambiaron su modus operandi

Además, afirmó que a estos grupos poderosos les incomoda sus opiniones y posición. «Todo lo que se diga para denunciar lo que está pasando les incomoda a quienes les interesa mantener el desorden y el caos», dijo.

Por su parte, Víctor Hugo Vidal, alcalde del Distrito, rechazó las amenazas contra el obispo e invitó a la comunidad a apoyarlo en esta situación. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para protegerlo de una posible tragedia.

Cabe señalar que, el obispo de Buenaventura ha acompañado las movilizaciones de la población para rechazar los hechos de violencia que han aumentado en esta región. Además, para que se cumplan los compromisos del Gobierno Nacional que se establecieron tras el paro cívico del 2017.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: