fbpx

Nuevos aires para la Avenida Sexta: así avanza el plan de revitalización en Cali

En la Avenida Sexta, una de las vías más icónicas de la capital del Valle, la Alcaldía de Cali busca realizar una intervención integral con el que le dará una nueva cara. Así pues, la entidad busca la aprobación final para la licitación del proyecto el 1° de abril.

Cabe añadir que esta obra inicia desde el paseo Bolívar hasta llegar a la megaobra del Puente Chipichape. Se trata de un proyecto de 2,1 kilómetros de mejoramiento y recuperación del espacio público. Además, se espera garantizar la seguridad, movilidad y tranquilidad de los caleños. Así lo explicó el secretario de Infraestructura Néstor Martínez Sandoval. 

Le podría interesar:  De esta forma se busca que la Avenida Sexta vuelva a ser un lugar reconocido de Cali

Por otra parte, indicó que, desde el punto de vista cultural, hay construcciones importantes como recuperar la imagen que tenía la Avenida Sexta en los años 70. Pues esta calle no se ha intervenido desde hace 26 años, convirtiéndose en un espacio para la venta de estupefacientes y prostitución.

Este plan de revitalización contará con una inversión de 60.000 millones de pesos aproximadamente. Según el alcalde Jorge Iván Ospina, esta suma se financiará con los recursos del empréstito gestionado por la Administración Distrital. 

Entre otras cosas, el ingeniero Martínez señaló que el proyecto tendrá tres fases de intervención integral de andenes. En consecuencia, los peatones gozarán de mayor espacio público.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: