fbpx

Niña de 11 años obtuvo coeficiente intelectual más alto que Einstein y Hawking

Una niña de 11 años obtuvo un Coeficiente Intelectual (CI) más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking. Se trata de Adhara Maite Pérez Sánchez, quien obtuvo un puntaje de 162; dos puntos por encima de estos genios. Actualmente,  la menor estudia dos carreras universitarias en la CNCI de México: Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Adhara nació en Boca del Río, al sur del estado mexicano de Veracruz y con tan solo 3 años, le detectaron síndrome de Asperger. Cabe señalar que, este trastorno del comportamiento afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

A pesar de ello, meses después, su madre notó que la niña aprendía muy rápido y mostraba gran interés por las matemáticas y la astronomía. Por esta razón, se le recomendó realizarle la prueba de CI.

Le podría interesar:  Diana Trujillo, la caleña que lidera la misión del Perseverance de la Nasa

Nayeli Sánchez Gómez, madre de Adhara, contó al periódico El Tiempo que atendieron el consejo y la llevaron al Centro de Atención al Talento, Cedat. Se trata de un lugar para niños superdotados en México, donde le realizaron estudios en el cerebro. Si bien fue un proceso difícil por las constantes burlas de los compañeros de colegio de Adhara, gracias a ello se dieron cuenta de su asombrosa inteligencia. 

En el 2019, partició en SpaceUp México, un evento sobre el estudio e investigación del espacio donde recibió una invitación especial para asistir al International Air and Space Program 2021 de la Nasa. Por su parte, la Universidad de Arizona la invitó a estudiar Astrofísica y, en el 2019, Forbes la eligió como una de las mujeres más poderosas del territorio. Adhara compartió este reconocimiento con deportistas, empresarias y científicas.

La niña sueña con ser astronauta y trabajar en la Nasa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: