fbpx

Megacentros de Cali: así estuvieron las jornadas de vacunación este fin de semana

Este fin de semana, los megacentros de Cali estuvieron activos en las jornadas de vacunación de la segunda fase. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la actividad tuvo un balance positivo debido a la gran asistencia de los caleños. 

Bajo la estrategia “Vacunación sin barreras”, se aplicaron cerca de 3.000 vacunas en los cuatro puntos estratégicos que se habilitaron en la ciudad. 

En el megacentro de la 14 de Calima, liderado por la Red de Salud del Norte, se aplicaron 1000 vacunas. Asimismo, en el estadio Pascual Guerrero, de la Red de Salud Centro, se aplicaron 780 dosis contra la covid-19. 

Le podría interesar:  Llegaron las primeras vacunas de AstraZeneca a Colombia

Por su parte en el punto del coliseo María Isabel Urrutia, a cargo de la Red de Salud Oriente y Sur Oriente, se vacunaron 380 personas. Finalmente, en la 14 de Pasoancho, donde prestó atención la Red de Salud Ladera, se aplicaron más de 800 biológicos. 

La asistencia de los caleños a los diferentes puntos de atención superó la cantidad de dosis dispuestos para la jornada. En consecuencia, los megacentros no operaron este domingo y tampoco lo harán este lunes festivo. Así las cosas, las autoridades esperan una nueva entrega de vacunas para retomar la jornadas en estos puntos estratégicos que tienen como objetivo agilizar la inmunización.

Por su parte, Angie Gutiérres, gerente de la ESE Norte, afirmó que las cifras están acorde al cumplimiento trazado para la ciudad en esta fase de vacunación. En ese sentido, el objetivo es continuar con el ritmo ya ganado y aprovechar la capacidad de los megacentros de Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: