fbpx

Más impuestos a las fumadores para financiar a los deportistas

Este martes, colectividades del deporte y la política propusieron imponer más impuestos al tabaco para financiar con mayor fuerza el deporte regional. El proyecto fue el resultado de un encuentro entre el Ministerio de Deporte, directivas del Partido de la U y deportistas de alto rendimiento.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y, además de congresistas, asistieron figuras importantes del deporte. Se trata de Valeria Cabezas y Francisco Balanta. La primera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. El segundo, medalla de plata en los juegos panamericanos de Lima.

De acuerdo con Dilián Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, señaló que el objetivo es masificar el deporte y potencializarlo a nivel nacional. En ese sentido, piensan solicitar más impuestos para el cigarrillo, el cual es perjudicial para la salud.

Le podría interesar:  Universidad del Valle avanza en la implementación de la alternancia educativa

Asimismo, se planteó fomentar e incentivar la inversión pública y privada en los escenarios deportivos. Así como la autorización a los entes territoriales para regular el reconocimiento deportivo a ligas y clubes deportivos.

Por otra parte, el objetivo es también fortalecer el control al dopaje y la investigación en las ciencias del deporte a través de proyectos y líneas de investigación.

La directiva señaló que también se busca la oportunidad para que los deportistas puedan obtener becas universitarias y prestaciones sociales. Así, tendrán la posibilidad de estudiar mientras practican deporte y, además, trabajar en el mismo ámbito.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: