fbpx

“Made in Colombia”: Claudia López propone producir vacunas anticovid-19 en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, propuso a Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos que instalen su línea de producción de vacunas en la ciudad. Así lo informó durante un evento de conmemoración del primer año de la pandemia por Covid-19. Además, la funcionaria indicó que se trata de una iniciativa para contribuir al esfuerzo global de vacunación.

La mandataria señaló que está dispuesta a destinar recursos de la ciudad para llegar a un acuerdo con una o las cuatro farmacéuticas de estos países. Se trata de Astrazeneca, Sinovac, Sputnik V y Jaseen de Johnson & Johnson. 

Le podría interesar:  Valle recibió más de 10.400 dosis de vacunas anti covid-19 de Pfizer

Asimismo, dijo que Bogotá cuenta con el apoyo de la comunidad científica y académica para  unir esfuerzos y capacidades para instalar centros de producción. Además, se suma la capacidad del sector privado, del gobierno local y sobre todo con la voluntad de todos esos actores.

De otro lado, la funcionaria indicó que ha sido un año lleno de retos, no solo por la pandemia, sino también por su plan de gobierno. Afirmó que le ha tocado ejecutar dos planes al tiempo, el que propuso y el que le impuso la pandemia. “Ambos igual de urgentes, con el mismo equipo y las mismas 24 horas”, manifestó Claudia López en una entrevista con El Espectador.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: