fbpx

Machu Picchu reabre las visitas para turistas con aforo limitado al 40%

La ciudadela inca de Machu Picchu, el mayor atractivo turístico de Perú, volvió a abrir sus puertas al turismo el pasado lunes 1 de marzo. Se trata de una decisión por el fin de la cuarentena que había sido declarada en febrero en algunas regiones del país en aras de reducir los contagios por covid-19.

La noticia la comunicó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Además, indicaron que solo se permitirá el 40% del aforo, es decir, un máximo de 897 personas. 

Por otro lado, las autoridades señalaron que los visitantes deberán seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad que determine el personal de la ciudad Inca. Así las cosas, las personas que deseen visitar el monumento arqueológico deberán usar tapabocas y conservar la distancia física.

Le podría interesar:  Así luce la ‘Chilindrina’ en vestido de baño durante sus vacaciones en Acapulco

Esta joya del turismo del Perú tuvo que permanecer cerrada durante casi ocho meses del 2020 por cuenta de la pandemia. Aunque en noviembre reabrió, se vio en la obligación de cerrar otra vez el 31 de enero en un nuevo golpe para el turismo.

Cabe añadir que antes de la pandemia, al santuario llegaban alrededor de 5.000 turistas para apreciar las sofisticadas paredes de piedra seca. Así como los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: