fbpx

Los megacentros de Cali están listos para iniciar con la etapa 2 de vacunación

Los megacentros de Cali están listos para iniciar con la segunda fase del plan de vacunación, la cual corresponde a la población entre los 60 y 79 años de edad. Así lo anunció la Secretaría de Salud Pública Distrital junto a la Alcaldía de Cali.

La entidad de salud territorial está a la espera del lote de biológicos para iniciar la inmunización de la etapa 2, según lo estipula el Ministerio de Salud. Asimismo, recuerda que los centros que estarán habilitados para este proceso son:

  • Centro Comercial Calima.
  • Estadio Pascual Guerrero.
  • Coliseo María Isabel Urrutia.
  • La 14 de Pasoancho.

Le podría interesar:  La compra de vacunas se seguirá discutiendo entre Gobierno y empresarios

De otro lado, la vacunación contra el covid-19 sigue su proceso con los adultos mayores de 80 años, la cual se encuentra al más del 80 por ciento de cubrimiento. Igualmente, se adelanta este proceso con la población mayor de 60 años en los hogares de larga estancia de Cali. 

Al respecto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, indicó que el resto de la población de esta fase será llamada y agendada a través de llamadas y plataformas digitales.

De otro lado, indicó que la vacunación masiva en Cali es un proceso que depende de la disponibilidad de biológicos, la cual no está a full capacidad para dicha pretensión. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para que estén atentos con la actualización de datos ante las EPS. Así como con las redes de Salud y los medios de comunicación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: