fbpx

Las muertes por covid-19 en Cali están entre cinco y siete casos diarios

Los reportes de muertes por covid-19 en Cali están entre cinco y siete casos en un promedio diario y durante el mes de marzo. Así lo aseguró la Secretaría de Salud Pública de la ciudad.

Por su parte, Miyerlandi Torres, jefe de Salud en Cali, aseguró que la ciudad sigue afrontando una pandemia y el riesgo continúa latente. La información la dio durante la apertura del primer piloto de vacunación en uno de los Megacentros de la ciudad, el Coliseo María Isabel Urrutia.

La funcionaria explicó que esta tasa de letalidad se presenta en medio de la estabilidad en el reporte de registros nuevos de contagiados. A diario, se presentan entre 250 a 300 casos promedio, también correspondientes al mes en curso. 

Le podría interesar: Tercer pico de la pandemia le está respirando en la nuca a Cali

Además, señaló que aunque las UCI están en promedio en 80% de su ocupación, hay 244 personas hospitalizadas por covid-19 o con sospecha de tenerlo. Según la secretaria, con corte al 18 de marzo, se trata de un número significativo. Por otro lado, la ocupación UCI por otras enfermedades están 59%, para una suma total de 703 hospitalizados con demanda de camas.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que no se pueden relajar las medidas contra la covid-19 y pensar que el virus ya se fue. Además, comparó la situación de Cali frente a otras ciudades en las que ya se han evidenciado incremento en sus reportes diarios por causa de la flexibilidad.

Hasta la noche de ayer, Cali reporta 142.680 casos confirmados de covid–19 y 3984 fallecidos por esta causa. Los barrios con más casos confirmados son San Pedro, Lili, Caney y Floralia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: