fbpx

La compra de vacunas contra el covid estaría autorizada para el sector privado

La compra de vacunas contra la covid-19 pasó de ser un utópico a una solicitud directa del Gobierno Nacional. Así lo anunció Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social. 

El jefe de la cartera de salud explicó que sí existe esta posibilidad, sin embargo, los empresarios deben presentar primero un plan con los detalles sobre la ejecución. Además, señaló que fue un proceso que se había dejado abierto en el Plan Nacional de Vacunación.

Por otro lado, explicó que lo que se solicita en dicho plan es la manera, las fechas y las redes de aplicación de las vacunas que se harían desde el sector privado.

Le podría interesar:  De las vacunas de Pfizer que llegaron este lunes al país, Valle recibirá más de 10.000 dosis

El Ministro recalcó la importancia de continuar con el plan de vacunación tal y como se ha estado desarrollando. Así, se garantiza no solo el cuidado de la dosis, sino espacios seguros para la aplicación de las mismas. En ese sentido, quienes quieran hacer compra de vacunas deberán cumplir con ciertos requisitos.

Para concluir, Ruiz señaló que la intervención del sector privado debe ser equilibrada y no puede, de ninguna manera, afectar el plan del Ministerio de Salud. Asimismo, calificó este proyecto como muy valioso e importante para todos los colombianos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: