fbpx

Ingreso Solidario: Duque propone extender el programa de manera permanente

El Ingreso Solidario se creó en abril del año pasado, con el fin de atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el país. Si bien inició en medio de la crisis más fuerte de la pandemia, el presidente Duque propone que se extienda el programa, pues aún hay recesión económica.

Asimismo, señaló su interés por aumentar el valor de giro para los miembros de dicha iniciativa. Cabe señalar que, actualmente, esta ayuda es de 160.000 pesos mensuales.

Por su parte, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, anunció hace unas semanas que ampliarían la cobertura de familias beneficiadas. En ese sentido, su propósito es llegar a 178 municipios más, incluyendo a los ciudadanos que fueron afectados por el paso del Huracán Iota.

Le podría interesar:  Ingreso Solidario: más hogares colombianos recibirán el subsidio en febrero

El Gobierno Nacional decretó la entrega de 15 giros, los cuales finalizarán en junio, exactamente, un año y tres meses después de que se declarara la emergencia sanitaria. Así pues, el programa hará una inversión de aproximadamente 3 billones de pesos en lo que resta del tiempo estipulado. 

En ese sentido, Iván Duque manifestó su propuesta social dentro de la reforma tributaria que se viene construyendo y que se presentará al Congreso en los próximos días. Así las cosas, busca llegar a más colombianos con el beneficio económico y mejorar sus ingresos. 

De otro lado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió frente al tema, indicando que el Ingreso Solidario debe continuar. Además, lo propuso como tarea del Gobierno para el año en curso.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: