fbpx

Incautaron cerca de 16 mil millones en mercancía de contrabando en Valle y Cauca

Cerca de 16 mil millones en mercancía de contrabando fueron incautados por las autoridades en el Valle del Cauca y Cauca. Los operativos se llevaron a cabo por la Policía Fiscal y Aduanera y la División de Fiscalización. Asimismo, cabe aclarar que estas acciones se ejecutaron en vías, bodegas y establecimientos comerciales abiertos al público de los departamentos.

El trabajo articulado de las autoridades y la ciudadanía, permitió intervenir los sectores económicos más afectados por el fenómeno de contrabando. Los resultados lograron la aprehensión de 2.655.440 unidades de herramientas de construcción, 708 mil unidades de textiles y confecciones. También se incautaron 86 mil unidades de suplementos alimenticios, 73 mil unidades de perfumería y cosméticos, 60 unidades de maquinaria amarilla, 24 mil unidades de medicamentos.

Le podría interesar:  Asesinato cerca a la Torre de Cali, al parecer, a manos de un indigente

Por último, se confiscaron 38.513 pares de calzado, entre otra mercancía de contrabando. Por su parte, las autoridades afirmaron que éstas fueron las más aprehendidas en los primeros 60 días del año.   

Los municipios que se intervinieron en el Valle del Cauca fueron Buga, Tuluá, El Cerrito, Jamundí, Yumbo y la ciudad de Cali. Asimismo, se adelantaron procedimientos en Puerto Tejada, Santander de Quilichao y la ciudad de Popayán, el en Cauca.

Así las cosas, los operativos de control y verificación de mercancías de procedencia extranjera, permitieron establecer las irregularidades de la misma. En ese sentido, se evidenció el incumplimiento de los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente, para su ingreso al territorio nacional. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: