fbpx

Exención de renta: última semana para acceder al primer plazo del beneficio

La exención de renta durante siete años es una iniciativa que busca aportar a la generación de empleo y a la reactivación económica de algunos sectores.

En ese sentido, el Gobierno Nacional recuerda que el próximo 31 de marzo se vence el primer plazo para acceder a este beneficio. Los siguientes periodos están previstos del 1 al 30 de julio, y del 1 de octubre al 31 de diciembre. 

De acuerdo con el Decreto 286 del 2020, este incentivo fiscal está dirigido a las empresas cuyo fin sea el desarrollo de actividades culturales, creativas y/o base tecnológica. 

Por su parte, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, indicó que también pueden aplicar compañías relacionadas con el turismo cultural, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Le podría interesar:  Ingreso Solidario: Duque propone extender el programa de manera permanente

En resumen, deben ser empresas que pertenezcan a la denominada economía naranja. 

Asimismo, la norma indica que los aspirantes deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario. Además, deben contar con su domicilio principal dentro del territorio colombiano. 

De otro lado, las empresas deben cumplir con otros requisitos como los siguientes:

  • Garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalente a $159 millones, en máximo tres años, relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles.
  • Generar un mínimo de 3 empleos.

Para inscribirse o conocer más información pueden ingresar a través de www.economianaranja.gov.co/exencion-de-renta/

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: