fbpx

Esto es lo que se puede y no se puede hacer en las iglesias y eventos religiosos de Semana Santa

Esta Semana Santa será bien particular, porque aunque ya ha pasado un año desde que inició la pandemia aun estamos en medio de ella y a puertas de una tercera ola. Es por eso que en varias ciudades de Colombia habrán restricciones para evitar que la gente coloque en riesgo su salud y salgan de viaje.

Igualmente hay unas medidas establecidas para los cultos e iglesias y aquí te contamos las de Cali. En el decreto 155 de 2021 explican que en las iglesias o lugares de cultos solo podrá haber un aforo del 35% y por ninguna razón pueden haber más de 50 personas.

Se deben evitar las procesiones tradicionales y los lavatorios de pies porque son actividades que generan riesgo de contagio.

En las ceremonias religiosas se debe usar el tapabocas de manera permanente, distanciamiento social, y en las entradas de iglesias y lugares de culto, debe haber gel antibacterial o alcohol glicerinado.

Los lugares deben ser ventilados y ojalá se promuevan más que todo las actividades que se lleven a cabo de manera virtual.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: