fbpx

Esta sería la clave para tener una mejor relación con tu gato

El gato es un animal que se caracteriza por ser distante, especialmente si se compara con un perro. Si notas que es algo tedioso vincularte con tu amigo feliz, puede ser que no estés hablando su idioma. Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que no es tan difícil.

La investigación demostró que la clave es sonreírles un poco más, pero no en la forma humana, sino al estilo gatuno. Se trata de entrecerrar los ojos un poco y parpadear lentamente.

Al observar las interacciones entre gatos y humanos, los investigadores confirmaron que esta expresión hace que los gatos se acerquen y sean receptivos con la persona. Lo mejor: pasa tanto con familiares como con extraños.

Le podría interesar:  Llegó a WhatsApp la función que tanto estábamos esperando, aquí te contamos

Karen McComb, psicóloga de la Universidad de Sussex, afirmó que se trata de un descubrimiento que ya eran sinónimos de sospecha para muchos dueños de gatos. Sin embargo, señala que es muy emocionante haber encontrado evidencia científica de ello.

La sonrisa de gato es una expresión facial que se identifica por los ‘ojos parcialmente cerrados’, acompañada de un parpadeo lento. Generalmente, ocurre cuando el gato está relajado y contento.

Por su parte, las anécdotas de los dueños de gatos han insinuado que los humanos pueden copiar esta expresión. De esta manera, podrían comunicarse con ellos y crear una relación más amigable y abierta a la interacción.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: