fbpx

¡En marcha! Inició servicio de transporte escolar para el año lectivo 2021 en Cali

La reactivación del servicio de transporte escolar empezó el pasado lunes 1° de marzo. Al menos 57 estudiantes de la Institución Educativa Oficial, IEO, La Paz, fueron los primeros beneficiados del año lectivo 2021.

En ese sentido, se trata de una estrategia que busca promover la cobertura y permanencia de la población estudiantil de la zona rural, ladera y comunas deficitarias de Cali.

Edith Gómez, madre de tres hijos de la IEO La Paz, afirma que no solo el transporte escolar, sino también la alternancia, ha sido de gran aporte para su familia. Actualmente, es desempleada y los niños no tienen los recursos para estudiar desde casa.

Desde hace una semana que inició la presencialidad gradual en las instituciones educativas, así como las rutas escolares. Por tal razón, el equipo de Supervisión de Transporte Escolar de la Secretaría de Educación estuvo presente en los recorridos. Así pues, realizaron la verificación de los vehículos y su respectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19.

Le podría interesar:  Universidad del Valle avanza en la implementación de la alternancia educativa

La entidad educativa lleva a cabo la asignación del servicio de transporte a los estudiantes mayores de 12 años. Cabe señalar que esta población es la que se encuentra registrada en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, Simat. Además, viven en zonas de estrato 1 y 2, específicamente, en comunas lejanas a la IEO donde les fue asignado el cupo escolar.

Para el 2019, fueron 15.388 los estudiantes que se beneficiaron de esta iniciativa. Sin embargo, la crisis sanitaria del año pasado obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales, al igual que el transporte. 

Por su parte, la Secretaría de Educación indicó que se continuará activando el servicio en las otras 50 IEO donde se ejecuta dicha estrategia. Lo anterior, en el marco del retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: