fbpx

En doce días, Duque espera que se vacunen más de 700.000 colombianos

El presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno espera lograr la meta de superar el millón de colombianos vacunados contra el covid-19. Este propósito lo aspira cumplir entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumple un mes desde que empezó la vacunación en el país. 

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró el mensaje de la vacunación masiva y la reactivación económica segura. Además, recordó que el país avanzó con la Ley de Vacunas, aprobada en diciembre de 2020.

Le podría interesar:  Más vacunas para los mayores de 80 años: Minsalud autorizó 102.664 dosis para el Valle

En el consejo de seguridad que lideró en Ibagué, Tolima, el Presidente manifestó que este propósito los obliga a acelerar el proceso en la medida que lleguen más vacunas. Asimismo, reiteró su deseo por ver a todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje con el uso de los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, el objetivo es continuar con uso del tapabocas, el distanciamiento físico y los espacios abiertos sin aglomeraciones.

“No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando  con la vacunación masiva”, subrayó el mandatario.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: