fbpx

El Mío entregará una tarjeta cargada a las personas con discapacidad de Cali

El sistema de transporte Mío entregará una tarjeta a las personas con discapacidad de Cali. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la Secretaría de Bienestar Social de la capital del Valle.

Se trata de una solicitud que había presentado esta población ante la cartera de Bienestar Social de la ciudad. Luego de su aprobación, las personas identificadas en el Sisben que presentan discapacidad, podrán acercarse a reclamar la tarjeta.

Con este proyecto, se busca evitar la gran deserción en los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad, entre ellos los que sufren de trastornos mentales. La Secretaría indicó que la gran mayoría de pacientes abandonan sus tratamientos por carecer de recursos para el transporte desde su vivienda hasta la IPS.

Le podría interesar:  ¡Ojo! Familias en Acción modifica los operadores para el pago de subsidios

Por otra parte, señaló que para esta entrega, se le dará prioridad a las personas identificadas en el Sisben de Cali, según la base de datos del DPN. Después, se llamará al número de teléfono suministrado en el momento de la inscripción. Realizado este trámite, la persona podrá recoger la tarjeta con su respectiva recarga y se le darán las recomendaciones para su uso.

Este servicio se prestará mediante Tarjetas Inteligentes sin Contacto (TISC), las cuales almacenan dinero electrónico. Este sistema le permite a los usuarios hacer uso del transporte de rutas e integración del Mío.

Por último, cabe recordar que el mal uso de la tarjeta implicará que sea bloqueada.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: